No escondas tu cuerpo

Recuerdo cuando visité el Museo del Prado y vi este cuadro. “La perla y la ola”
La chica está totalmente desnuda encima de una piedra.


Particularmente a mí me transmitió mucho el cuadro (antes los artistas pintaban porque no existía la fotografía). Fue el cuadro que más me gustó de todo el museo, me fascinó.


Yo no vi solo que a la chica se le veía un pecho, vi otras muchas cosas que muy probablemente no hubieran sido las mismas si la chica llevara vestido.


Si a ti te molesta que se le vea un pecho, igual es que tienes algún problema con el cuerpo humano. Igual es que tu mente está condicionada por creencias impuestas y que te has creído como válidas, pero el problema no es que tú tengas esas creencias, lo puedo comprender y lo respeto, el PROBLEMA es que juzgues a quiénes no pensamos igual que tú y a quién enseña su pecho, cayendo en la crítica y el juicio que solo acaba haciendo un daño totalmente innecesario.


Así que antes de hablar sobre el cuerpo de otra persona, piensa en ¿quién hace más daño, si la persona enseñando su pecho o tú emitiendo un juicio negativo?


Y desde aquí animo a quién ame su cuerpo que NO TENGA MIEDO de enseñarlo y mucho menos lo deje de hacer por esos juicios, porque si nos escondemos, nos avergonzamos de él, lo único que conseguiremos al final es ODIARLO y te aseguro que eso no ayuda a nadie, todo lo contrario.


Y si tenemos un cuerpo es para AMARLO, CUIDARLO y MOSTRARLO si nos apetece, porque sencillamente no existe motivo ninguno para esconderlo ni sentir que no es suficiente ni bello.


#autoestima #aceptatucuerpo #noteavergüences