• ¿Cómo es una sesión conmigo?

    Hoy un amigo me ha preguntado que cómo funciona una de mis sesiones y me he dado cuenta que nunca lo he explicado, así que ahí voy por si le puede interesar a alguien.

    Y justo leí un tweet que decía “sean ese apoyo que un día sintieron que les faltó” (la vida no para de mandar mensajes si estamos atentos) y eso mismo intento…además tengo a mi lado un papel en la pared con una frase que escribí hace días después de hacer mucho autoexamen “deja que los demás encuentren sus respuestas, no les des las tuyas, no tienes ni idea por lo que han pasado, no seas soberbia y prepotente”, para no olvidarme de los errores que cometí al principio y no volver a caer en ellos.

    Sinceramente, estoy escuchando a personas que están pasando de todo y cosas muy fuertes, otras que yo también he vivido y puedo imaginar cómo se sienten, pero cada persona somos un universo y por tanto, me maravillo igual con cada persona que conozco porque me sorprendo de su capacidad de aguante, de superación y de luz, por mucho que ellos se sientan en un pozo muy oscuro.

    Duelo, violación, abandono, engaños, maltrato físico y emocional, dependencia emocional, incapacidad para quererse, fobia social, etc

    Yo los veo como auténticos héroes (sin capa) pero muy valientes porque quieren salir de ahí y solo pretendo hacer lo que decía la frase del principio y desde mi mayor humildad y gratitud por ver como alguien abre su alma ante mí, cuando sé lo difícil que es eso.

    Hablamos y hablamos buscando la raíz del problema, e intento hacerles ver cosas que ellos no ven, simplemente, porque las cosas desde fuera tienen otra perspectiva y si ellos consiguen verlo de forma diferente, posiblemente, con mucha dosis de valentía y predisposición por su parte, puedan cambiar la forma de sentirlo o pensarlo y por tanto, podrán cambiar la forma de actuar ante ese problema que les está cegando y haciendo sentir que no pueden, pero es que yo creo que se merecen soñar y pensar que sí pueden.

    Tengo un titulo de perito en violencia de género, postgrado en psicología holística, no soy psicóloga, pero son mis heridas sanadas las que más me han enseñado y eso es lo que puedo compartir y enseñar.

    Pero no siempre lo consigo😔

  • ¿Quieres saber más sobre “Los seis pilares de tu autoestima”?

    Con ejercicios prácticos

    ¿No te gusta tu cuerpo?

    ¿Sientes que hay situaciones en tu vida que te duelen?

    ¿Te cuesta quererte?

    Me gustaría decirte que ese poder que necesitas para cambiar todas las respuesta está dentro de ti.

    Si quieres mi ebook “Los seis pilares de tu autoestima” para que puedas trabajar en ti y sientas que avanzas un poco más hacia la conexión contigo misma, escríbeme por si te puedo ayudar.

  • ¿A quién le das tu tiempo?

    El tiempo.

    A veces creemos que tenemos tiempo para todo y nos olvidamos que nuestro paso por este mundo es finito.Muchas veces lo malgastamos sin darnos cuenta, otras nos duele su paso y como quizás lo sentimos vacío de amor, nos evadimos haciendo cosas que no nos llenan, solo nos hacen “olvidar”.

    Otras veces, lo compartimos con alguna persona que no es consciente del valor que eso tiene y no valora ese gran regalo, quizás porque cree que su presencia vale más que la nuestra y olvida que todos tenemos el mismo valor.Otras veces ni agradecen, utilizan lo que pueden de ti, como si fueras algo y no alguien, para luego olvidarse de ti.

    Pero la vida viene con “truco”, si sientes que alguna persona te hace eso, pregúntate si te lo estás haciendo a ti misma, hazlo consciente y a partir de ahí, empieza a dejarte de hacer daño, empieza a valorarte a ti y aléjate de las personas que no te valoran igual que tú las valoras a ellas, aunque te pese, aunque creas que eso es egoísta, pero es momento de honrar tu tiempo y es momento de valorar el tesoro que todos tenemos en nuestras manos y que se agota sin parar.

    Dárselo a alguien que no valora tu tiempo, que no saber agradecer lo que le das, por pequeño que sea, sencillamente, no merece que compartas con ella, tu experiencia, tus conocimientos, tu comprensión, tu capacidad de dar, porque mientras lo está recibiendo alguien que no lo merece, quizás haya otra persona que sí lo valore y se lo estés quitando a ella.

    Pero, por supuesto, la premisa de oro para hacer esto, es que no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran y valora a los demás como te gustaría que te valoraran a ti.

    Y a partir de ahí, empieza a vivir sin perder el tiempo por nada y por nadie que no valga la pena y agradece, valora y recompensa, a quién sí te da su tiempo desde el corazón.

    Y aprende a regalarte a ti misma el tiempo que antes otro no se dio cuenta del gran regalo que le estabas dando.#gratitud#valorpersonal

  • ¿Por qué emprender?

    Hace años decidí estudiar todo lo que pude relacionado sobre violencia de género, hasta tengo el título de perito en violencia de género, pero no ejercí porque me di cuenta que esa no era la mejor forma de ayudar a las personas que estaban pasando por esto (tanto hombres como mujeres).

    Entendí que cuando alguien estaba en alguna relación tóxica (tanto a nivel personal como laboral) era porque su autoestima no era muy sana.

    Para sentir que avanzas en tu autoestima, creo que es muy necesario trabajar en tres ámbitos de tu vida, ALMA, MENTE y CUERPO.

    A nivel mental, trabajar con las creencias es imprescindible, pero también existe la parte laboral que aunque no lo creamos nos acaba afectando mucho si no realizamos un trabajo que nos haga felices.

    Pero además, si en este trabajo tienes un techo de cristal, existe cualquier tipo de discriminación (por género, por nivel de estudios, por tipo de personalidad), si no te sientes libre, si no puedes expresar quién eres, si sientes que no creces, que no avanzas, si sientes que no aportas a los demás, si te pueden despedir y eso desequilibra toda tu vida y a tu familia, en mi opinión, EMPRENDER es la solución perfecta.

    Obviamente es una carrera de fondo, pero que a medio-largo plazo puede darte la LIBERTAD y la AUTOSUFICIENCIA que necesitas para EXPANDIR tu vida. Y si lo haces es porque te amas tanto que sientes y crees firmemente que te mereces vivir todo lo bueno que la vida tiene para darte.

  • Programa MAC

    Hola! Estoy muy emocionada de compartir un nuevo proyecto para acompañar a las personas que lo necesiten en un programa integral.

    Si tienes entre 20 y 60 años, si no te sientes a gusto con tu cuerpo, estás en alguna relación tóxica o no te sientes realizada en tu trabajo, este programa está pensado para trabajar en las tres grandes áreas de nuestra persona, para sentir que das pasos y puedas salir de esa zona en la que estás sufriendo.

    Si te gustaría saber más, solo tienes que escribir en comentarios y me pondré en contacto contigo para explicarte sin compromiso y ver si podemos empezar a trabajar juntas en este gran proyecto, TU VIDA.

    A veces solo vamos al terapeuta cuando tenemos un problema muy grande, pero entonces es mucho más difícil avanzar, aunque no lo creas, seguir creciendo en la vida también se programa en nuestro corazón y nuestra mente.

  • ¿Nos permites un momento?

    Hola! Me gustaría presentaros a mi hija. Mi hijo y ella, son mi motor y mis mayores maestros.
    Actualmente estamos emprendiendo en el mismo negocio, porque es algo muy acorde a nuestros valores.
    Yo, como perito en violencia de género, siempre he pensado que ser autosuficiente a nivel emocional y profesional es lo que te salva de relaciones tóxicas, tanto a nivel sentimental como moobing en el trabajo.
    No es fácil, obvio. Muchas veces nos rendimos porque buscamos la solución que venga de afuera, que nos “salven” pero ese es el peor peligro, convertirte en alguien dependiente.
    Emprender es algo que te permite crecer tanto a nivel personal como profesional y por eso, si decides tomar este camino, aunque sea complementándolo con un trabajo convencional, nos vas a tener a tu lado.
    Escucha el vídeo que hay en el enlace de la foto, para saber más. Ojalá te ames tanto como para que luches por tus sueños y no te resignes a una vida que te “duela”.

    #mujeresvalientes#autocuidado#autocuidadoconsciente#bussineswomen#selfcare#coachemocional