• ¿Cómo es una sesión conmigo?

    Hoy un amigo me ha preguntado que cómo funciona una de mis sesiones y me he dado cuenta que nunca lo he explicado, así que ahí voy por si le puede interesar a alguien.

    Y justo leí un tweet que decía “sean ese apoyo que un día sintieron que les faltó” (la vida no para de mandar mensajes si estamos atentos) y eso mismo intento…además tengo a mi lado un papel en la pared con una frase que escribí hace días después de hacer mucho autoexamen “deja que los demás encuentren sus respuestas, no les des las tuyas, no tienes ni idea por lo que han pasado, no seas soberbia y prepotente”, para no olvidarme de los errores que cometí al principio y no volver a caer en ellos.

    Sinceramente, estoy escuchando a personas que están pasando de todo y cosas muy fuertes, otras que yo también he vivido y puedo imaginar cómo se sienten, pero cada persona somos un universo y por tanto, me maravillo igual con cada persona que conozco porque me sorprendo de su capacidad de aguante, de superación y de luz, por mucho que ellos se sientan en un pozo muy oscuro.

    Duelo, violación, abandono, engaños, maltrato físico y emocional, dependencia emocional, incapacidad para quererse, fobia social, etc

    Yo los veo como auténticos héroes (sin capa) pero muy valientes porque quieren salir de ahí y solo pretendo hacer lo que decía la frase del principio y desde mi mayor humildad y gratitud por ver como alguien abre su alma ante mí, cuando sé lo difícil que es eso.

    Hablamos y hablamos buscando la raíz del problema, e intento hacerles ver cosas que ellos no ven, simplemente, porque las cosas desde fuera tienen otra perspectiva y si ellos consiguen verlo de forma diferente, posiblemente, con mucha dosis de valentía y predisposición por su parte, puedan cambiar la forma de sentirlo o pensarlo y por tanto, podrán cambiar la forma de actuar ante ese problema que les está cegando y haciendo sentir que no pueden, pero es que yo creo que se merecen soñar y pensar que sí pueden.

    Tengo un titulo de perito en violencia de género, postgrado en psicología holística, no soy psicóloga, pero son mis heridas sanadas las que más me han enseñado y eso es lo que puedo compartir y enseñar.

    Pero no siempre lo consigo😔

  • ¿Quieres saber más sobre “Los seis pilares de tu autoestima”?

    Con ejercicios prácticos

    ¿No te gusta tu cuerpo?

    ¿Sientes que hay situaciones en tu vida que te duelen?

    ¿Te cuesta quererte?

    Me gustaría decirte que ese poder que necesitas para cambiar todas las respuesta está dentro de ti.

    Si quieres mi ebook “Los seis pilares de tu autoestima” para que puedas trabajar en ti y sientas que avanzas un poco más hacia la conexión contigo misma, escríbeme por si te puedo ayudar.

  • Tú eres tu familia

    Muchas veces no aceptamos a nuestra familia, hay demasiado dolor en ella. Otras veces, alguien de esa familia nos hace de reflejo de eso que no queremos aceptar en nosotros. Algunas otras veces, queremos hacerlo mejor porque creemos que ellos no lo supieron hacer o nos hicieron daño intencionadamente, cuando en realidad nada de eso es cierto.

    Sea como sea pero tenemos que comprender desde el fondo de nuestro corazón, que gracias a esa familia nosotros estamos vivos y por tanto, tenemos que encontrar la forma de mostrar gratitud.

    Si somos capaces de ver eso, empezaremos un viaje de sanación del rencor y podremos mirar desde el amor su historia. Es entonces cuando comprendemos que su vida no fue fácil, que ellos de alguna forma también sintieron mucho dolor y que lo hicieron como mejor supieron y pudieron.

    Ahí, comprendemos y aceptamos nuestra historia y podemos honrarla y devolverles el respeto que se merecen, repito, sea como sea, aunque haya madres y padres de todo tipo. Se puede amar en la distancia, no estoy diciendo tolerar cualquier actitud que te dañe, solo estoy diciendo que lo aceptes para que no vivas en el dolor nunca más y puedas aprender a mirar con amor tu vida y la de los demás.

    Porque si consigues hacer eso, vas a permitir que tu vida sea abundante, porque simplemente estás aceptando lo que la vida te da, en la forma que sea, y por tanto, si lo aceptas desde el amor te va a entregar todo eso que inconscientemente estabas bloqueando.

    Es en el viaje de amarte a ti, cuando consigues amar a tu familia.

    Si quieres hacer tu test de autoestima y obtener tu sesión gratuita deja tus datos aquí https://forms.gle/sFrVeWcY7NhGMUzh9

  • La herramienta de las constelaciones familiares en la sesión

    Tal como dijo Carl G. Jung “hasta que no hagas consciente tu inconsciente lo vas a llamar destino”.

    Amo la herramienta de las constelaciones familiares aplicadas en las sesiones, porque siento que están ayudando mucho a las personas a ver reflejadas en estos “pequeños ayudantes” esas emociones o sentimientos que estaban bloqueando su vida sin saberlo.

    Poner “orden” a través del amor en nuestra vida a nivel interno, ayuda a que nivel externo esto se vea reflejado en nuestra vida.

    Tomar responsabilidad de nuestras decisiones desde la consciencia, el vernos con amor, el comprender desde la honra a nuestra familia y entender que todos hacemos lo mejor que sabemos y podemos, nos ayuda a ir mejorando cada día desde ese amor que todo lo mueve.

    Cualquier síntoma viene a nuestra vida a decirnos algo, sea vestido de enfermedad, ruptura amorosa, tristeza, dificutad económica o laboral…la cuestión es comprender el significado del mensaje del síntoma.

    Esta herramienta muestra estos mensajes desde el amor y la dulzura con la que nuestra familia nos trajo al mundo para vivir la vida desde un aprendizaje continuo.

    #constelacionesfamiliares

  • ¿Eres feliz con tu pareja?

    A veces una relación de pareja empieza muy bien, parece todo un cuento de hadas, pero pasa el tiempo y las cosas se van distanciando, surgen los conflictos y las peleas.


    Muchas de esas peleas derivan en la ruptura de la pareja y te preguntas ¿dónde quedó vuestro amor? ¿En qué momento se perdió?


    Se te rompe el corazón y muchas veces vuelves a empezar otra relación aún con heridas sin sanar y ahí, vuelta a empezar.
    Necesitas comprender para qué viviste esa experiencia, necesitas conocerte y mirar desde el amor propio a esas heridas aunque asuste mucho hacerlo para no volver a caer en el mismo patrón.


    Sin enjuiciar nada de tu vida, pero usando la mente necesitas entender a tu corazón para sanarlo y amarte tanto para no aceptar menos de ese amor que todos merecemos para así no repetir esa experiencia.


    ¿Sientes que te amas lo suficiente para no aceptar menos de lo que te mereces? ¿Sientes que tienes el corazón sin heridas para poder emprender otra relación?


    ¿Quieres una sesión de valoración gratuita?


    Deja tus datos en el siguiente enlace.


    https://forms.gle/TwGdJ2VuaWqCYotG9

    #rupturadepareja #rupturaamorosa #soledad #depresion #relacionsana #amorsano #parejas #romanticismo

  • Autoestima y autoconcepto

    Uno de los pilares de nuestra autoestima, es el autoconcepto.

    El autoconcepto se va formando en base a lo que recibimos en el transcurso de nuestra vida a través de las relaciones con los demás.

    Si esas relaciones no han sido del todo sanas, nuestro autoconcepto se va a ver afectado.

    Es entonces cuando llega una pareja y aunque al principio seguro que todo va bien, empiezan a emerger reflejos de esas heridas que se produjeron en el pasado.

    Si no somos conscientes de eso, las heridas que nos produzca esta pareja va a perjudicar aún más a nuestro autoconcepto, porque llegamos a la deducción errónea de que si esta persona no me quiere es que no soy suficiente, no soy válida, no soy digna de amor y ese fracaso amoroso no hace más que darnos la razón en nuestra creencia.

    La cuestión es ir a la raíz de esas heridas, sanarlas y a partir de ahí seguir trabajando en nuestro autoconcepto con total independencia de lo que esa relación nos hiciera creer o permitiéramos creernos sobre nosotros mismos.

    Tendemos a soñar que alguien de afuera vendrá y curará nuestras heridas, que nos dará eso que a nosotros mismos nos cuesta tanto darnos, pero no, no funciona así.

    Necesitamos mucho, muchísimo compromiso con nosotros mismos, para estar con nosotros, aceptarnos, curarnos y amarnos en las buenas y en las “malas”.

    Si quieres que te acompañe en tu proceso, pues aquí estoy 🙂.