¿Para qué ser autosuficiente?
AUTOSUFICIENTE. Esta palabra empezó a acompañarme hará 3 años, cobró un significado muy profundo para mí. Empecé a pensar que no quería que mi vida dependiera de si una persona me daba trabajo o no…quería sentir que era yo la que tomaba las decisiones de mi propia vida y no tener que cederle el poder a nadie.
Desde los 16 años que trabajo para otras personas, y sí, claro, se lo agradezco, pero nunca me planteé trabajar para mí ni por asomo, no pensaba que yo fuera capaz ni merecedora (creces con la idea de que no eres suficiente). Era algo que no entraba en mis esquemas, hasta que crisis tras crisis empezó a tomar forma.
Si yo no tomaba esas decisiones la vida me las hacía tomar sí o sí.
Vender, para muchas personas es algo menospreciable (nadie quiere que le vendan). Empecé a escuchar a grandes gurús del marketing, aun lo sigo haciendo y me doy cuenta que no hay trabajo más honroso que este porque si crees que el producto que llevas es bueno estás aportando valor a las personas que lo compran, además, no solo recomendamos productos, compartimos la oportunidad de emprender, de ser AUTOSUFICIENTE y esto en mi opinión, te puede cambiar la vida.
Ahí empezó un viaje en el que aun estoy inmersa. Intento aprender cada día, conocerme, aceptarme y a partir de ahí explorar mi creatividad y exponerla y eso es gracias a poder ser, en mi caso, AUTOSUFICIENTE.
Y ¿por qué recomiendo emprender? porque eso te EMPODERA. Sientes que empiezas a tener el control sobre tu vida, haces y deshaces como mejor sabes y por tanto, CRECES y AVANZAS.
Pasas de sentirte una pieza muy pequeña del engranaje a ser la pieza principal. Pasas de querer que pasen los días a desear que no. Salir de tu zona de confort da miedo, pero es ahí donde te esperan tus sueños, yo nunca los encontré en los demás trabajos.
Por eso creo que es la pieza que falta en el arte de querese, sentirse realizada profesionalmente es esencial para tener una vida plena y me encanta acompañar a las personas en este viaje tan espectacular.
Buscar y encontrar el poder dentro de ti, produce la misma alegría que encontrar el mapa del tesoro.
Cada día estás a una decisión de distancia de empezar este viaje. ¿Vamos?