¿Te autoexiges?

Una forma de hacernos daño de forma inconsciente es a través de la autoexigencia.


Os comparto los motivos por los que en mi opinión lo hacemos.


.- Creencias externas, creencias que nos creímos en algún momento de nuestra vida y están ahí siempre empujándonos a ser «mejores», pero pregúntate ¿para contentar a quién?


.- Necesidad de control, sientes que necesitas llegar a todo, tenerlo todo bajo tu control, pero ¿qué pasaría si algo se descontrolara? Quizás tienes miedo a que te digan que ¿no puedes con todo? ¿necesitas que alguien te vea como una supermujer o un superhombre? ¿Por qué sientes que no eres suficiente?


.- Aprobación externa, quizás por eso necesitas que te vean como un superhombre o una supermujer, porque necesitas llenar tus vacíos con ese reconocimiento exterior, porque con tu amor propio no es suficiente (y no digo que no sea bueno que nos quieran, hablo de la necesidad de amor por falta de amor propio)


.- Falta de confianza, es un poco más de lo mismo, ¿quién te va a juzgar, tú o los demás? ¿para qué necesitas ese juicio positivo? ¿serás mejor persona por eso? ¿te van a querer más?
.- Soledad, a veces la soledad nos duele, nos asusta y nos autoexigimios siempre ser mejores en lo que sea para que los demás quieran estar con nosotros, ¿te pasa?


.- No aceptas tu presente, muchas veces hay cosas de nuestro presente que nos nos gustan y nos esforzamos en cambiarlas sin pensar que quizás están ahí para enseñarnos algo.


¿Hay algo que te resuene?