Siempre hay un mañana
Sé que no es importante mi historia, pero me gustaría contarte el porqué te pido que nunca te rindas y de porqué creo que es tan importante que te ames y te valores sin la necesidad de que lo haga nadie más.
Durante muchos años de mi vida, me esforcé tanto por los demás y por sus sueños, que me olvidé de mí.
No es que yo me creyera importante para nadie, pero pensaba que era mi «obligación» hacer todo lo mejor posible. Luchaba por los demás porque sencillamente creía que eran mejores que yo, que ellos sí se merecían una vida preciosa, me preocupaba por cosas que no estaban en mi mano, pero así poco a poco, mi ilusión se iba apagando, porque no conseguía que los demás estuvieran contentos y creía que era por mi culpa.
Así empecé a pensar durante muchos años en acabar rápido, porque muchos días de mi vida me sentía tan perdida, tan sola y tan menospreciada que pensaba que mi vida no valía nada, todo lo contrario, que molestaba, que hacía peor la vida de los demás.
Pero recuerdo una vez que leí algo que me ayudó mucho y era «si tienes que hacerlo, hazlo, pero hazlo mañana», es decir, que me esperara a siempre a que llegara el mañana.
Así, me fui dando cuenta que por muy mal que estuviera siempre aparecía en mi vida un pequeño rayo de luz que era suficiente como para pensar que quizás podía aguantar un día más.
Y así hasta hoy, he aprendido que por muy mal que vayan las cosas siempre aparece algo, aunque sea una pequeña señal, para seguir adelante y poder seguir soñando.
Pero también creo que ese pequeño motivo, esa pequeña ilusión, surge del alma de cada una de nosotras o de nosotros. Esa pequeña luz siempre alumbra un camino por muchas sombras que hayan y esa pequeña luz es nuestro amor, son las ganas de seguir viviendo, creyendo y creando un presente y un mañana mejor.
Por eso, mi empeño en que te quieras, en que te aceptes, en que veneres cada batalla por la que has pasado, porque eso te hará más fuerte sin tan siquiera darte cuenta. Quiero que te quieras porque te aseguro que siempre puede existir un mañana mejor, solo tienes que tener convicción y amor por ti, que es el único que necesitas, PORQUE TE LO MERECES.