Si alguien no te quiere

Si alguien no te quiere. Si alguien no te valora. 

¿Qué pasará entonces?

Muy probablemente eso te vaya a afectar, de una forma u otra. Tanto consciente como inconscientemente. 

A veces pienso que el vacío o el dolor es como un remolino en una corriente de agua. El río fluye, pero en algún momento de su curso, se generan esos remolinos. 

Si te acercas a ellos, esa fuerza centrífuga te va a atraer tanto que no te va a permitir salir de ahí y te vas a ahogar.

Esa falta de amor, de respeto, de valoración tanto ajena como propia son vacíos llenos de miedo. Y esos vacíos generan remolinos que te atrapan y te autodestruyen.

Toda esta metáfora para intentar explicarte que la solución para que no te afecte esa falta de amor o respeto ajeno, es que tú te ames tanto y te respetes tanto, que en vez de que la fuerza centrífuga de los remolinos te atraiga, seas capaz de seguir con la corriente natural del río para que sigas avanzando y no te autodestruyas por culpa del vacío que genera la falta de amor propio o ajeno.

Y me preguntarás cómo haces para amarte de esa forma que no te sientas atraída por el daño que supone que no te quieran como mereces, ¿verdad?

Bueno te recomendaría que trabajes con los 6 pilares para tener una sana y fuerte autoestima y para que encuentres las herramientas necesarias para que el desamor no te duela o si duele, que sepas como curarte esas heridas muy rápido y para que, sobretodo, no te dejes arrastrar por esos remolinos autodestructivos que generan las personas que dicen que te quieren pero que en realidad no saben ni amarse ni a ellas mismas.

Además para mí existe una regla básica que debes seguir y es la siguiente: NO TE JUZGUES

Al inconsciente le encanta juzgarte, para anularte y hacerte sentir en esa zona de confort en la que él manda y que tú no tienes mucho poder de decisión. Por tanto, estate atenta, cada vez que te estés auto criticando o auto juzgando, deja de hacerlo y transforma esos pensamientos en mandatos llenos de amor hacia ti. 

Puedes decirte las cosas desde el amor o desde el miedo. 

TÚ ELIGES Y MI RECOMENDACIÓN ES QUE ELIJAS AMARTE SIEMPRE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.