¿Sabes qué contiene un perfume?

Ingredientes para tu salud

Creo que no me puedo considerar una persona obsesionada con mirar los ingredientes de los productos.

Pero, tampoco cierro los ojos y me pongo cualquier cosa.

Cuando respetas a tu cuerpo empiezas a cuidarlo y una forma real de hacerlo es sabiendo qué le proporcionas tanto en la piel como a través de la comida.

Por eso, ya que esta semana está dedicada a los perfumes, he realizado un pequeño estudio sobre los ingredientes que lo componen.

Bueno, lo primero es aclarar que todos los ingredientes que lleven los perfumes están dentro de la legalidad y a mucha gente hasta donde sabemos no le están produciendo ningún problema. Otra cosa es que cada vez hay más personas que tienen mayor sensibilidad o tienen una patología que supone necesidades específicas. Además, muchos de los ingredientes alérgenos o sintéticos pueden tener efectos por acumulación o por combinación, ya que están presentes en muchas cosas que usamos diariamente.

El mayor problema de los perfumes es un ingrediente “trampa”.

El término “fragancia”, según la ley estadounidense, significa en realidad una combinación de productos químicos que le da el aroma único y distintivo al perfume. Estos ingredientes pueden ser derivados del petróleo o de materias primas naturales, o pueden ser producidos sintéticamente. Los fabricantes de perfumes suelen comprar mezclas de fragancias de las compañías que se especializan en desarrollar fragancias (conocidas como casas de fragancias) y luego las combinan para crear un aroma único.

Es esta combinación química que normalmente está protegida como “secreto comercial” puede contener muchos otros ingredientes que no conocemos.

Entonces, ¿De qué está hecha un típico perfume? Algunos fabricantes incluyen en dicha “fragancia”:

  • Parabenos: conservadores sintéticos conocidos por interferir con la producción y liberación de hormonas.
  • Ftalatos: Otro conservador sintético que es cancerígeno y está vinculado a los efectos reproductivos (disminución del recuento de espermatozoides, desarrollo de pechos a edad temprana, defectos de nacimiento) y daño en hígado y riñón.
  • Almizcles sintéticos: Estos están vinculados a trastornos hormonales y se cree que persisten y se acumulan en la leche materna, grasa corporal, sangre del cordón umbilical y en el medio ambiente.

He buscado por Internet marcas comerciales y realmente muy pocas comparten sus ingredientes en sus páginas web.

Pero en este proceso de búsqueda encontré una aplicación que me encantó, os la comparto. Se trata de una aplicación que es gratuita y os puede ayudar a conocer los componentes de muchos cosméticos y perfumes a través de sus códigos de barras https://incibeauty.com/es.

En referencia a los perfumes de la marca Essens que comercializo os lo explicaré todo en el post de mañana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.