¿Qué significa quererse?.

Parece una pregunta sencilla, pero tiene muchas respuestas.

Quererse significa dejar de compararse con cualquier otra persona, en todos los aspectos posibles. Somos únicos. Irrepetibles. Perfectos cada uno en nuestra imperfección.

Quererse significa perdonarse. Perdonarse por todo lo que no supimos o no sabemos hacer. Por los errores que cometimos y los que cometeremos.

Quererse significa luchar para que las críticas y los juicios que aparecen en nuestra cabeza no nos afecten. Y cuando aprendemos a hacer eso, conseguir que los juicios y críticas de los demás tampoco nos condicionen.

El tiempo es lo único que tenemos y perderlo dando vueltas a situaciones u opiniones destructivas, lo único que conseguimos es debilitarnos, empequeñecernos y entristecernos.

Amarse significa tratarse a una misma con un respeto muy cuidado. Significa regalarnos a nosotras mismas, palabras bonitas para nuestros oídos y nuestro corazón.

Amarse significa que cada vez que hay algo que duele, mirarlo desde el amor. A veces las cosas que duelen, nos enseñan. No hace falta sacarlo de nuestras vidas, solo hace falta aprender a mirarlo desde la perspectiva de la lección que seguro tiene para nosotras.

Quererse significa ser honesta con una misma. Tener unos valores y llevarlos con nosotras mismas de la mejor forma que sepamos, aceptando nuestra humanidad.

Querese significa ser coherente con esos valores, ser coherente con lo que sentimos, aunque eso nos lleve a la soledad.

Traicionarse a una misma conlleva un precio caro de pagar.

Amarse significa amar esa parte de cada una que no queremos mostrar por miedo a perder al otro. Pero es que esa parte que somos, también existe y la debemos aceptar. Nos guste o no. Les guste a los demás o no.

Amarse es acariciarse, mimarse, mirarse, reírse y llorar con una misma sin tapujos, ni vergüenza.

Amarse tiene aún muchas más respuestas. La vida nos las muestra cada día, en forma de lección o regalo.

Amarse es aprender a amar la vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.