¿Por qué emprender?

Hace años decidí estudiar todo lo que pude relacionado sobre violencia de género, hasta tengo el título de perito en violencia de género, pero no ejercí porque me di cuenta que esa no era la mejor forma de ayudar a las personas que estaban pasando por esto (tanto hombres como mujeres).

Entendí que cuando alguien estaba en alguna relación tóxica (tanto a nivel personal como laboral) era porque su autoestima no era muy sana.

Para sentir que avanzas en tu autoestima, creo que es muy necesario trabajar en tres ámbitos de tu vida, ALMA, MENTE y CUERPO.

A nivel mental, trabajar con las creencias es imprescindible, pero también existe la parte laboral que aunque no lo creamos nos acaba afectando mucho si no realizamos un trabajo que nos haga felices.

Pero además, si en este trabajo tienes un techo de cristal, existe cualquier tipo de discriminación (por género, por nivel de estudios, por tipo de personalidad), si no te sientes libre, si no puedes expresar quién eres, si sientes que no creces, que no avanzas, si sientes que no aportas a los demás, si te pueden despedir y eso desequilibra toda tu vida y a tu familia, en mi opinión, EMPRENDER es la solución perfecta.

Obviamente es una carrera de fondo, pero que a medio-largo plazo puede darte la LIBERTAD y la AUTOSUFICIENCIA que necesitas para EXPANDIR tu vida. Y si lo haces es porque te amas tanto que sientes y crees firmemente que te mereces vivir todo lo bueno que la vida tiene para darte.