Me han dejado ¿y ahora qué?
Pues ahora toca una etapa llena de incertidumbre, eso que no nos gusta a los humanos, porque nuestra mente prefiere lo conocido y le asusta lo desconocido.
Pero así es la vida, estas cosas pasan y nos guste o no, tenemos que pasar por ahí, porque ¿a quién no le han roto alguna vez el corazón?
Empecemos por el principio, tienes dos opciones, vivir esta experiencia como una víctima o como un héroe o heroína y verlo como una oportunidad para resurgir de tus cenizas y hacer crecer tus alas.
Al principio necesitas llorar, llóralo todo y si puedes un poco más, porque todo lo que no llores ahora, lo harás más tarde y no vale la pena.
Cuando ya no te queden más lágrimas por llorar, empieza a enfocarte en ti. Necesitas sanar esas heridas, comprender para qué pasó. Entenderlo te ayudará a empezar a unir las piezas rotas de tu corazón.
El siguiente paso es construir un plan que englobe mente, cuerpo y alma y se enfoque en algo a corto/medio plazo, pero que sea exclusivamente por y para ti.
Tu autoestima seguro que se habrá visto afectada, tranquila, tranquilo, eso tiene remedio. No vales menos porque alguien no te quiera, de eso no depende tu valor como persona, al contrario, posiblemente eso te haga ser alguien mucho más valioso porque podrás crecer y aprender de dicha experiencia.
No estoy a favor del contacto cero, creo que eso a veces te genera más ansiedad, es decir, no tienes porqué dejarle de seguir si no quieres, ni de mirar sus stories, el grado de intensidad del dolor no va a variar por eso, lo que sí hace que te duela menos es el amor que sí te das a ti mismo. Cualquier cosa que te desenfoque de darte amor, sí hace daño, mientras, haz lo que necesites hacer, todo tiene una razón de ser y la vida sabe mejor que nadie qué necesitas para progresar.
Tampoco estoy a favor de que sigas en Tinder ni en ninguna app que te lleve a encontrarte con otra persona intencionadamente, al menos, no hasta que te sientas bien contigo misma, porque te aseguro que lo más probable es que vayas a encontrarte a personas que seguirán tocando esa herida que sigues teniendo abierta hasta que no se cierre. Pero si necesitas más dolor para entender que tienes que sanar, entonces adelante, hasta que el cuerpo aguante, igualmente nunca te voy a juzgar por eso, pero sí tengo que ser clara para que si quieres que te acompañe en este proceso primero de duelo y después de crecimiento, conozcas mi opinión al respecto.
Si fue amor, da las gracias, envíale amor cada vez que pienses en él o ella, que seguro que será a cada minuto que estés despierto/a… pero aunque ahora no lo creas, esto es una gran oportunidad para ti, para reencontrarte contigo, saber qué quieres de verdad, sentir que eres tú quién cura tu corazón y no otra persona. Eso te hará conocer el poder que vive dentro de ti y te aseguro que es espectacular, pero nunca lo conocerás hasta que no emprendas este viaje hacia tu interior con un botiquín cargado con la intención de curar esas heridas.
Si no fue amor, entonces pregúntate qué te faltó para que lo fuera y si quieres o no encontrarlo en tu vida o todavía no.
¿Tienes miedo? seguro que sí, pero da igual, ojalá emprendas ese viaje hacia tu interior, con miedo o no, necesitas ser tu ave Fénix para poder volar a donde quieras.