La manzana de Eva: Energía masculina y femenina.

Nueva sección: La manzana de Eva (solo comparto mi opinión personal).

No somos conscientes de la importancia de llegar a una relación de pareja con las heridas sanadas porque si no lo hacemos o vamos a hacer daño o nos van a hacer daño y ni una cosa ni otra va a hacer que esa unión progrese.

Claro que los humanos aprendemos a través del dolor, pero la vida también nos ofrece oportunidades preciosas que por no querer trabajar en nosotros y atravernos a sanar, las dejamos pasar y quizás son trenes que ya nunca más van a pasar.

En mi opinión, nada tiene que ver con los roles de género ni de sexo, pero todos tenemos una energía masculina y otra femenina. Claro que las dos se pueden expresar de muchas formas pero en relación a la pareja, en mi opinión para que la energía femenina se pueda expresar en toda su plenitud necesita sentirse protegida por la energía masculina de su pareja.

Lo masculino provee para que lo femenino genere vida. Si lo femenino genera vida lo masculino continua teniendo energía para seguir protegiendo y entonces ese círculo no se rompe, se hace más fuerte porque se retroalimenta contínuamente y esta es la fuerza del amor.

Hoy en día la sociedad lo quiere vestir con roles de género y eso no construye, destruye, porque el universo se mueve a través de la energía (la energía del amor) y los humanos no somos ni sabemos más que él porque se nos murió la humildad.

El problema es que nos creemos superiores a las fuerzas de la naturaleza, queriéndolo controlar todo y clasificando, pero así nos va, teniendo que sufrir para aprender, simplemente porque nos creemos superiores pero en realidad lo que nos asusta es ir a mirar a nuestra alma y sanar eso que algún día nos dolió y no se curó.

Y lo peor es que como no queremos sanar nuestras heridas, le ponemos nombre a las relaciones, usamos apps, culpamos al otr@, nos evadimos, engañamos, usamos a las personas…todo porque nos asusta EL AMOR.

Y solo con AMOR se cura el DOLOR. El propio y el del otro.