¿Imagen o realidad?
En Abril del 2023 en mi Programa MAC vamos a trabajar nuestras habilidades, capacidades, competencias pero desde un lugar más holístico.
En mi vida laboral he vivido situaciones que me han dolido y que lo que consiguieron (porque yo quise) es hacerme sentir incapaz, que no era válida, etc.
Pero desde que mi relación conmigo misma mejoró, ahora veo cada experiencia como un aprendizaje que la vida me plantea para aprender algo que quizás aún no sé. Vivir desde un lugar de «no víctima» me permite sentir que puedo trabajar de forma consciente con esas habilidades que yo consideraba nulas.
Reconozco que vivimos en una sociedad en la que la imagen impera, que la titulación, la seguridad en una misma te puede llevar a pensar que si no posees unos estándares mínimos no eres suficiente. Pero echar la culpa a la sociedad no hace más que perpetuar la creencia limitante sobre ti misma y es ahí donde no puedes avanzar.
Sea desde donde sea, creo firmemente que seguir avanzando es una forma de amarnos, no porque pensemos que no somos suficientes a cualquier nivel, sino porque eso nos hace crecer y es en el crecimiento tanto personal como profesional que podemos encontrar nuestro propio autoconcepto y lo más importante, nuestro poder personal.
Cuando hablo de poder personal no es para utilizarlo contra otros, sino como recurso propio para cuando se nos presentan experiencias en la vida y no sabemos cómo gestionarlas.
Si nos nutrimos de conociemiento, si estamos abiertas a lo que la vida nos da en forma de lección, es entonces cuando no vamos a NECESITAR nada de afuera, y vivir desde la no necesidad nos permite vivir en más abundancia y menos carencia. Obviamente podemos pedir ayuda, pero eso no es carencia, es aceptar que la otra persona nos puede aportar cosas que nosotras todavía no hemos aprendido, pero siempre viéndolo desde el progreso contínuo.
Y es así que entendemos que somos más que lo que se supone son nuestras competencias, somos seres llenos de emociones y sentimientos y eso no está mal, porque podemos vivirlos sin miedo ya que es gracias a nuestras habilidades que podemos gestionarlos de forma equilibrada.