Etiquetas y personas.

Somos más que una simple etiqueta.

¿Qué son las etiquetas?. Son esas palabras que solemos utilizar para catalogar las cosas.

Pero con ellas también catalogamos a las personas. Supongo que lo hacemos porque de alguna forma queremos tenerlo todo “controlado”.

Si creemos que esa persona es tal o cuál entonces ya de alguna forma nos podemos olvidar de ella, porque en base a esa etiqueta ya sabremos cómo actuar.

Pero quizás no nos ponemos en la piel de esa persona a la cuál acabamos de etiquetar como a un simple objeto y eso, hace daño, sencillamente.

Resulta que esa persona no es un objeto. No es algo carente de sentimientos o necesidades, es todo lo contrario.

No podemos ni deberíamos reducir a una persona a lo que signifique esa etiqueta. Una personas es mucho más, muchísimo más.

Además corremos el riesgo de que alguien también nos haya etiquetado en algún momento y podemos creernos esa etiqueta.

Y ya se sabe que lo que crees, creas.

Quizás estás creando tu vida en base a una etiqueta que alguien, algún día, te puso encima y te la creíste.

Pero, de verdad crees que eres así? o eres más?, o sientes más?, o sueñas más?.

Yo creo que sí, seguro que no eres precisamente esa etiqueta que te pusieron y te creíste, por mucho que pueda describir algún rasgo de ti. Y eres más, porque tu mente, tu alma, tu corazón, tu cuerpo no es sólo esa etiqueta, es tanto, que podrías escribir un libro con todo ello.

TÚ NO ERES ESA ETIQUETA.

Así que, me parece mal que etiquetemos y nos autoetiquetemos. Y me parece mal, porque, las etiquetas son para las cosas, para los productos, para saber el precio y la composición, poco más.

Las personas somos seres irrepetibles y únicos, por tanto, no hay etiqueta posible que nos pueda describir con una sola palabra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.