Encontrando vida en tu amor propio
En mi opinión uno de los motivos por los cuáles las personas deciden acabar con su vida es porque no se sienten amados.
Creo que cuando deciden hacerlo todo el mundo se pregunta ¿por qué? pero me parece que no somos conscientes de las veces que hemos juzgado a una persona sin pensar tan siquiera el daño que eso le supone, la herida que eso le causa.
¿Quizás nos sentimos mejor cuando juzgamos a la persona? eso hace que sintamos que tenemos ¿poder, razón? No entendemos que todos somos personas que vivimos nuestra vida como mejor podemos y sabemos y que cualquier forma de juicio, menosprecio, maltrato, falta de aceptación, falta de apoyo eso puede generar una herida que quizás no se pueda curar y la persona no lo pueda soportar y tenga como única opción esa.
Además somos seres supuestamente libres, vivimos en un país supuestamente libre y democrático y podemos decidir lo que mejor convenga a nuestra vida y en realidad, no le debemos nada a nadie, porque sencillamente, si alguien te da algo es porque te lo quiere dar, no podemos manipular a nadie por lo que damos, ni nadie tiene la obligación de devolvérnoslo.
¿Por qué crees que pienso que tener una sana autoestima te puede salvar la vida? Porque cuando sientes que la gente no te apoya, te juzga, te engaña, te menosprecia, te maltrata… te das cuenta que solo te tienes a ti y que si decides cuidarte y aceptarte sanando todas tus heridas, eso es lo único que va a hacer que nada de lo que he dicho antes de afecte y pueda acabar contigo.
Además, sanar tus heridas, aceptarte tal como eres, con lo bueno y lo no tan «bueno» eso que a los demás tanto les molesta, es lo que te va a permitir vivir una vida plena, sin tener que avergonzarte de ti. Por cierto, la vergüenza es la emoción que más baja vibración tiene, y por tanto es la que si vives desde ahí durante mucho tiempo es lo que va a ser tu vida, una vida sin ilusión y que solo te llevará a pensar en acabar con ella.
Por eso se necesita vibra en amor, empezando por el propio, para subir tu vibración y poder vivir una vida de abundancia, entre otras muchas cosas.