Emprendimiento Como método para alcanzar la independencia
Como método para alcanzar la independencia
Por qué creo que el emprendimiento es una forma de responsabilizarte de tu vida?
Soy perito de violencia e igualdad de género y realicé cursos formativos en esta temática. Necesitaba entender porque había mujeres que acaban asesinadas a manos de su pareja.
Cómo podía ser que confiar en alguien pudiera acabar en esa tragedia?.
Allí me enseñaron sobre el patriarcado y cómo ha influido en nuestra sociedad. Los posibles motivos que convertían a un hombre en un asesino. Porque el machismo aun impera en nuestra sociedad en muchos niveles y estratos.
Pero seguía sin comprender porque había mujeres que sufrían el machismo más atroz y como otras vivían sus vidas y sus carreras sin sufrir nada de todo eso.
Así que también empecé a buscar en la espiritualidad una respuesta a ese interrogante que me seguía planteando.
Entendí que a veces no se trata sólo de nuestras circunstancias exteriores. Mejor dicho, se trata de lo que hacemos con ellas. Entender porque motivo las vivimos y cómo las gestionamos.
Llegué a la conclusión de que responsabilizarnos de nuestras circunstancias es la única manera en que podemos tomar el control de ellas para no permitir que suceda al revés.
Para entender eso, tuve que entender porque siempre tuve una baja autoestima y aprender a sanarla.
Dejarme de juzgar, perdonarme, conocerme y aceptarme, los 4 pilares básicos que trataré más adelante pero que creo son imprescindibles para amarnos de verdad.
Luego entendí que para responsabilizarme de mis circunstancias lo mejor era cambiarlas si quería. Sólo tenía que entender y conocer las creencias que me llevaron a vivir mi presente y cambiarlas para vivir otro tipo de futuro.
Si yo me quería, tampoco quería un presente que me hiciese sufrir.
Para eso, entendí que una parte primordial de ese cambio pasaba por tomar acción.
LA VIDA NO HARÁ NADA POR TI QUE TÚ MISMA NO HAGAS POR TI.
Pero qué podía hacer?.
Pues algo que me acercara a lo que quería mi alma.
Primero me escuché. Luego realicé y lo sigo haciendo, ACCIÓN IMPERFECTA.
Con eso aprendo, me equivoco y rectifico.
Me he pasado toda la vida luchando por los sueños de los demás mientras olvidaba los míos.
Y así nunca conseguí ser autosuficiente ni independiente, al contrario, tuve que quedarme en sitios que no quería.
Eso me hizo aguantar cosas que me hicieron daño.
Por eso entendí que lo mejor que podía hacer para responsabilizarme en mi vida era emprender y aquí estoy, esperando que mi experiencia pueda ayudar a quién lo necesite. A que los productos que utilizo para cuidar mi cuerpo también cuiden el tuyo y que lo que estoy aprendiendo aporten algo de luz a tu alma, que aunque seguro ella lo sabe todo, a veces va bien una pequeña linterna para caminar entre la oscuridad de la mente.