El poder siempre está en ti

Muchas veces no vamos a saber como superar una ruptura amorosa o un despido o simplemente cómo amarnos. 

Te diría 3 cosas que a mí me sirvieron:

1.- No quieras no sentir esas tristezas, las del abandono, las de sentirte minusvalorada o menospreciada y sobretodo, la de sentirte incapaz de amarte. Permítete sentir esas emociones, no las etiquetes, solo permítelas y siéntelas, por mucho dolor que te ocasionen. Te aseguro que tarde o temprano, DESAPARECEN.

Pero no confundas permitir, con apegarte a esas sensaciones. Pero ¿cómo hacer para no apegarte? Pues piensa si eso que sientes se lo desearías a alguien a quién quieres. Si la respuesta es NO, simplemente piensa en las personas que te quieren a ti e imagina que tampoco te lo desean a ti, por tanto, no te apegues a esas sensaciones, simplemente, imagina que es como una corriente que te recorre el cuerpo, que entra por la cabeza y sale por los pies. 

2.- Cuando empieces a sentir que ya no te molestan tanto esas sensaciones, usa tu mente y tu alma A TU FAVOR. Si aprendes a confiar en la vida, verás que todas esas pérdidas eran un camino por el que tenías que transitar para construir un presente mejor. Cuando te sientas en un presente mejor, te vas a dar cuenta, que aunque tú no te quieras, la vida SÍ LO HACE y por tanto, empezarás a sentirte amada.

3.- Cuando estés en ese presente en el que habrás aprendido a que todo eso ya no te duela, entenderás el “para qué” sucedió y darás gracias a la vida, será entonces cuando sientas la RENDICIÓN y te darás cuenta que el verdadero poder del amor propio siempre estuvo dentro de ti y que nunca te abandonó.

Cuando lo sientas, dejarás de tenerle miedo al futuro y disfrutarás de tu presente, aunque no sea PERFECTO, pero no pasará nada, porque ya habrás encontrado para mí el que es secreto de la vida, ese que solo se ve con los ojos del corazón, EL AMOR.