¿Dejas ir?

Hace unos días que decidí parar un poco de tanto estudiar porque me di cuenta que cuánto más buscaba afuera, más me alejaba de mí interior.

También me di cuenta de cuánta responsabilidad ponemos en los demás esperando que ellos nos den eso que esperamos para poder sentirnos felices, cuando la respuesta es la misma, la felicidad está en nuestro interior y nadie tiene la obligación de hacernos felices.

He aprendido que deberíamos ser mucho más comprensivos con los demás porque no sabemos qué les lleva a actuar de determinada forma, no tenemos ni idea de su sufrimiento, de su dolor y de sus historias (no estoy diciendo con eso que justifiquemos que si alguien nos hace daño, nos quedemos ahí).

DEJAR IR, quizás sea la respuesta (como el otoño), soltar lastre, autoexigencias, responsabilidades propias, expectativas, devolver un dolor que no es nuestro, mirar con amor el dolor ajeno, pero sí, dejar ir lo que no es para nosotros, simplemente, porque es hora de mirar hacia dentro y buscar ahí las respuestas.

Dejar ir para poder mirar adentro y dejar de buscar tanto afuera.

¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran para encontrar tu propia respuesta?