¿Con qué construyes tu autoestima?

¿Y tú dirás qué tiene que ver el cuento de los 3 cerditos con la autoestima? quizás nada, pero me gusta pensar que igual que ellos podemos construir nuestra autoestima con diferentes “materiales” y en base a eso será cuando vivamos nuestra vida desde un lugar u otro.

En marzo del 2023 vamos a trabajar con los 6 pilares de la autoestima, según Nathaniel Branden.

En realidad antes cuando vivía más en piloto automático no era muy consciente de la importancia de la autoestima, pero en mi camino personal fui descubriendo sus beneficios.

Entendí que casi todo tenía que ver con eso, y aunque la autoestima es quizás un concepto muy trillado, en realidad para mí es la relación que tienes contigo misma y en base a cómo la construyas, tu realidad tendrá un significado u otro.

En mi proceso de sanar mi autoestima, tuve y sigo pasando por momentos en los que me tengo que perdonar por todo lo que no supe ni sé hacer todavía, tengo que entender como funciona mi mente, salir de mi zona de confort, reprogramar mi mentalidad, comunicar lo que necesito con asertividad, vivir con un propósito y convertirme en mi mejor amiga, entre otras cosas que aunque parece que nunca se acaban, en realidad, sin darme cuenta están haciendo que mi vida sea una vida mucho más amable, más abundante en la que me siento mucho más en paz conmigo y con el mundo, vivo las cosas desde otro lugar, no desde el papel de víctima sino de cocreadora de mi realidad.

Ahora ciertas cosas son un reto y no un problema y vivirlo así es lo que me permite seguir progresando y creciendo.

Si hago repaso a experiencias que he vivido me doy cuenta que vine a aprender sobre el poder del amor propio, el conseguir sentirte en paz contigo, el dejar de juzgarte, de exigirte, de culparte…toda una conquista.

Haciendo memoria, antes me hubiera cambiado por cualquiera, ese era mi grado de “odio” hacia mí misma, pasando por también por la posibilidad de acabar conmigo, pero después de trabajar continuamente desde hace tiempo con mi alma, con mi mente, con mi corazón, ahora puedo decir que no me cambiaría por nadie.

Amo cada parte de mi alegría, de mi proceso, de mis heridas y doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado. Pero solo cuando me di cuenta de todo eso fue cuando pude aceptarme de verdad.

Así que nada, espero que te apetezca un 2023 lleno de viajes hacia tu interior para descubrir quién eres en realidad y si quieres que lo hagamos juntas te dejo información de mi programa Mac.