Cómo saber si te quieren si tú también te quieres.

Te permites tu vulnerabilidad?

Te has sentido alguna vez que no valías lo suficiente? .

Yo sí, muchas veces.

Crees que te sentirías así si tuvieras el cuerpo perfecto?. O si fueras guapa y preciosa?.

Has pensando alguna vez que si fueras casi perfecta, muy probablemente el hombre de tus sueños o ese al que amas y no te hace mucho caso, estaría por ti?.

Crees que si fueras guapa, inteligente y divertida, toda tu vida hubiera sido más sencilla?.

Sí, sé que parece una broma de mal gusto que aún hoy en la actualidad haga estas preguntas, sabiendo que la mujer ya se ha emancipado, que realmente la mujer no necesita a ningún hombre para sentir que su condición de mujer está intacta.

Pero a veces lo dudo, creo que aún hoy en día en algún momento del día, las mujeres seguimos soñando en que todo a va a ser más fácil, sobretodo las mujeres de mediana edad y si además carecemos de todo lo que dije al principio. Somos de esa generación, sí, de la de Pretty Woman, nos guste o no.

Creo que vista la realidad de la sociedad en la que nos movemos, sobretodo en lo que vemos por Instagram u otras redes sociales, prima la belleza, prima el positivismo, la fortaleza o la provocación.

Y creo que a veces ni nos sentimos guapas, ni positivas, ni sabemos de dónde sacar las fuerzas.

Bueno ahora podría decir que si tenemos una sana autoestima todo eso sería más fácil de llevar, pues sí, sería cierto.

Pero no. A veces con una sana autoestima no es suficiente.

Por qué no permitir sentirnos mal, deprimidas, vulnerables?.

Sabéis quién sería nuestro príncipe azul, aunque nos hayan dicho mil veces que no existe, pues sería esa persona que igualmente siendo feas, débiles y deprimidas estaría a nuestro lado sin pretender cambiarnos nada de eso que realmente somos.

Porque las mujeres somos lo suficientemente bellas, fuertes y positivas para hacer lo mismo si el hombre de nuestra vida se sintiera así, no lo íbamos a dejar por esos adjetivos, ya que sabemos con toda seguridad que son pasajeros. Tanto para ellos como para nosotras.

El amor no es ciego, el amor lo ve todo, pero al amor no le hace falta pedir perdón para que el otro entienda que seguimos siendo dignos de su amor.

PD Aclaración: Obviamente cualquier tipo de violencia no tiene cabida ni es digna de perdón en una relación. No estaba hablando de perdonar lo imperdonable. Cosas como la violencia o la falta de respeto nunca van a ser amor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.