Cómo mejorar tu relación con el dinero.

Seis tips para amar al dinero.

Qué sientes al ver la foto de arriba?

Si quieres emprender antes que nada tienes que asumir y aceptar que para eso necesitas dinero y dependiendo de lo que sientas respecto a él, todo puede cambiar.

No creo que haya nada que se pueda empezar desde 0 euros. Aunque sea sólo vender productos a nivel de network marketing, necesitarás dinero para pagar tu conexión a Internet y básicamente comer y tener un techo para poder vivir dignamente y poder realizar tu trabajo.

Cuando hayas entendido que para llevar a cabo tus sueños necesitas dinero, tienes que mejorar tu relación con él.

Por eso voy a compartir algunos consejos para que lo consigas.

.- 1. Estudia las creencias que tienes a cerca del dinero. Ejemplo: Si crees que quién tiene mucho es porque lo ha ganado de forma poco honrada. Si crees que el dinero es sucio. Si crees que el dinero te llevará a la perdición. Etc.

.- 2. Cambia esas creencias, que sólo te limitan y te condicionan. Haz una lista con todas tus creencias y cámbialas en positivo, si no puedes, entonces “¿Cómo lo cambio de forma fácil?”, dirás. Cierra los ojos y di “cancelo”.

Cancela cualquier tipo de creencia negativa que tengas a cerca del dinero. Te venga de dónde venga. Hay muchas lealtades familiares de las cuales no somos conscientes, pero sólo son lealtades, que acaban limitándote, nada más.

El dinero es un medio de cambio. Créelo así.

.- 3. ¿Qué sientes cuando tienes dinero?. Por ejemplo, imagina que te levantas por la mañana y en tu escritorio, te encuentras un sobre con un millón de euros?. ¿Qué sientes cuando lo abres?. Si lo sientes como algo bueno, eres de naturaleza abundante. Pero si no lo sientes bien, probablemente tu naturaleza sea de escasez. Y eso es lo que materializas a través de tu dinero, con más escasez.

Para arreglar eso, hagamos otro ejercicio. Pon nombre a tu dinero. Ahora ponle una figura personal. Cómo te gustaría que fuera esa persona? y cómo sientes cuando la ves? te atrae?, dile, “te quiero, te amo, te quiero siempre junto a mí y voy a hacer cosas para los demás y para mí misma para que no me dejes”.

Haz las paces con el dinero.

Lo importante es lo que hagas con el dinero. No el dinero en sí. Tú eres el que manda sobre el dinero. Y créete que eres la única responsable de tu abundancia o escasez.

Sólo tú puedes cambiar tu mentalidad con el dinero.

Tu abundancia o tu escasez empieza ahí, en tu mentalidad. Sólo tú puedes hacer alimentar una creencia u otra.

4.- Para ser abundante necesitas de la ley del equilibrio. Y esa ley se basa en dar. No lo hagas sólo para recibir, eso que se suele decir “dar para recibir”, sino sólo da porque sientes tanta abundancia que te haga feliz compartirla. Y así, gracias a dicha ley, se te reequilibrarán tus finanzas en base a tanto cuánto das, de dónde y de qué forma. Sea dinero, sea conocimiento, sea amor.

5.- Después fórmate, abre tu mente. Cada día aprende algo. El conocimiento cambia tu mentalidad, la engrandence y la moldea.

6.- Haz una radiografía de tus finanzas. Tienes que saber todo sobre tu economía. Usa métodos, estructuras, estudia sobre como mejorar tu economía. Ahí va mi anterior post que quizás te pueda ayudar.

En definitiva, responsabilízate de tu mentalidad versus al dinero, para cambiar tu relación en él.

Reconcíliate con él para que gracias a eso, puedas hacer realidad tus sueños. Te lo mereces.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.