¿Cómo es tu diálogo interior?
En junio del 2023 en el Programa MAC vamos a trabajar con nuestro diálogo interior, porque hay mucha diferencia entre decirte a ti misma, «mira que eres tonta» o «la próxima vez lo haré mejor».
Dos frases sencillas, pero que seguramente la primera la habrás usado mucho (al menos yo lo hacía constantemente) y la otra no tanto.
Pero ¿cuál es el problema de usar una y no la otra? que la primera aunque no quieras te hace sentir mal y la otra te empodera.
La primera te hace sentir incapaz y la otra te da la oportunidad de hacerlo mejor en una próxima vez, porque te sientes capaz.
Y una sensación sostenida en el tiempo te lleva a actuar acorde a lo que sientes, y si te sientes mal vas a actuar como si realmente fueras «tonta» y eso te va a llevar a tener siempre los mismos resultados. Si te fijas todo empezó igual por una simple tontería, un simple error que seguro tenía fácil arreglo, así que no es tan difícil usar tu mente a tu favor.
Pero hay una mala noticia y es que tenemos una media de 60.000 pensamientos a los largo del día y la mayor parte de ellos son negativos porque están condicionados por nuestro inconsciente. Nuestro inconsciente se rige por el miedo a lo desconocido y por esforzarse en mantenerte en tu zona de confort y siempre va a buscar una excusa para que no progreses.
Por eso necesitas mucha fuerza de voluntad, que en mi opinión tiene que estar regida por tu amor propio, para poderte sacar de tu zona de confort y enfrentarte a lo desconocido, pero si te hablas mal obviamente eso no te va a ayudar.
Así que la cuestión sería detectar cuando tu mente usa tu diálogo interior para hacer que no te muevas de donde estás, ni te arriesgues en aprender nada nuevo haciéndote creer que no puedes o no te mereces nada mejor y usar tu amor para decirle a tu mente con todo el cariño del mundo que se calle un rato, que tú tienes toda una vida por vivir.