¿Cómo creer en ti?

¿A quién le otorgas tu poder?

Cuando lees la frase tan usada de “Cree en ti” seguro que piensas sí, muy bonita, pero ¿cómo lo hago?.

Al menos yo lo hacía y me lo sigo preguntando para mantener arriba esa autoestima.

Pues un paso muy importante para mí y espero que te pueda aportar algo a ti, es darte cuenta del poder que les otorgas a los demás.

Entiendo perfectamente que cuando vivimos en sociedad, rodeadas de personas en cada momento de nuestra vida, familia, amigos, trabajo, redes sociales, etc…estamos expuestas a sus opiniones.

 

Dependiendo del grado de conexión con esas personas que nos rodean, sus opiniones nos van a afectar más o menos, es lógico y normal.

Pero tenemos que tener claro que si esas opiniones condicionan nuestra vida, nuestra conducta, lo que hacemos, vivimos o sentimos, vamos a ir anulándonos poco a poco.

No vamos a saber quién somos, porque estaremos cambiando lo que sea que no les guste para sentirnos aceptadas y poco a poco nos vamos a alejar de nuestra verdadera esencia.

 

Por tanto, si estamos cambiando lo que hacemos, o sentimos, o pensamos dependiendo de la opinión de los demás, entonces, cómo vamos a poder creer en nosotras mismas?.

Entiendo que muy probablemente las opiniones de los demás están basadas en su amor por nosotras, pero tenemos que tener claro que las opiniones siempre están basadas en creencias. Y quién nos dice a nosotras que esas creencias son la verdad absoluta?. 

Creo necesario entender también que muchas veces también hay opiniones de personas que ni nos conocen.

No conocen tu historia, tus circunstancia. No conocen mi historia, ni mis circunstancia. Por tanto, para qué darles poder?, para qué entregar nuestra esencia a alguien que ni nos conoce?. 

Si les damos poder en nuestra vida, entonces, dónde quedará el nuestro propio?

 

La única persona que conoce tu propia historia al 100% eres tú misma, por tanto, sólo tú deberías opinar sobre tu vida y aún así, tienes que tener claro que tú también estás condicionada por tus propias creencias, que pueden ser erróneas, porque tus creencias siempre estarán basadas en otras. 

Por tanto, como en principio sólo parece que tengamos una vida, no te parece que vale más la pena conocerte, amarte y ser consecuente con eso que eres, sientes o piensas?. Y SER FELIZ, PORQUE SIMPLEMENTE, HACES, PIENSAS Y SIENTES LO QUE QUIERES?.

DEVUÉLVETE EL PODER. VERÁS COMO ASÍ, ES MUCHO MÁS FÁCIL CREER EN TI. 

RECUERDA: TÚ GUÍAS TU VIDA. NADIE MÁS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.