Cómo conectar con tu inconsciente

Usando tu creatividad.

Hoy te voy a explicar un ejercicio para que desde tu creatividad puedas conectar con tu inconsciente y además puedas cambiar de forma fácil alguna situación que te duela. 

Este ejercicio te recomendaría que lo hicieses acompañada por mi, para poderte ayudar a comprender, pero si no te apetece o no puedes, te lo comparto para que de alguna forma puedas empezar a hacer consciente esa información que tenemos en nuestro inconsciente y que nos está “guiando” de forma errónea.

Busca 2 folios en blanco y todos los colores o rotuladores que puedas. Dispón todos los colores delante del papel y con los ojos cerrados, visualiza una situación que de alguna forma quieras trabajar.

Con los ojos cerrados empieza a escoger el color que sientas mejor y empieza a plasmar dicha situación, (no te preocupes por como como queda el dibujo). Puedes cambiar de color cuánto quieras, déjate llevar por tu cuerpo. No pienses, sólo deja que el dibujo salga y fluye con este ejercicio. 

Cuando sientas que ya está bien, abre los ojos. Mira el dibujo y siente tu cuerpo. Qué sientes? busca tres sensaciones corporales. 

Anótalos en la parte de atrás. Cuando estés bien, vamos a por el otro dibujo. 

Ahora con los ojos abiertos, visualiza una situación en la que te sientas bien, cuando la tengas, imagina una forma y un color que parta ti represente dicha sensación. Cómo sería? Píntalo en el otro folio.

Luego cuando lo tengas, vuelves a pintar esa forma y color (la que más te guste) en el primer dibujo, donde creas que queda bien, puedes pintarla las veces que quieras, puedes poner  más cosas en el primer dibujo. Cómo mejor te haga sentir. Recuerda, no pienses. Sólo utiliza tu creatividad.

Cuando sientas que has acabado, vuelve a mirar el dibujo y vuelve a sentir a tu cuerpo. Las sensaciones son  las mismas?. 

Escribe detrás cómo te sientes.

Si quieres hablar sobre este ejercicio o sobre como te has sentido, escríbeme sin compromiso, recuerda, la primera sesión es gratis y no hay compromiso y sí hay confianza :). El primer dibujo y qué colores has usado pueden tener mucha información inconsciente que te ayude a entender. Espero que te sirva. Un abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.