¿Cómo ayudar a mi cuerpo a estar mejor?

Complementos que cuidan a tu cuerpo.

Como he dicho alguna vez yo tengo sobrepeso. Creo recordar que todo empezó sobre los 14 años. Tuve una relación “tóxica” con mi propio cuerpo hasta hace bien poco.

Estuve más de media vida odiándome, sintiendo asco cuando me miraba en el espejo, haciendo dietas o tomando pastillas con la única finalidad de adelgazar porque no me aceptaba.

Como muchas sabréis, porque ya lo hemos comentado en alguna ocasión, la función de la grasa a nivel emocional es la forma que tiene el inconsciente de protegernos creando una capa de separación ya que se siente atacado tanto a nivel de otras personas como de nuestros propios pensamientos.

Hasta que no entendí eso, cuando tomaba pastillas o suplementos dietéticos lo hacía simplemente porque quería cambiar mi cuerpo, nada más.

Nunca pensé en todo lo bueno que me podían aportar, sólo veía su poder de adelgazamiento.

Pero, ahora cuando tomo suplementos dietéticos lo hago desde el amor hacia mí, porque me quiero dar cosas buenas y me quiero ayudar. Lo hago desde un lugar de gratitud por todo lo que mi cuerpo me ha dado y me da cada día. Gracias a él estoy viva, pudiendo disfrutar de lo que me regala la vida, el amor de mis hijos y muchas otras maravillas más.

Por si no lo sabíais el cuerpo no tiene ningún sistema en su biología que esté programado para perder. Para el inconsciente “perder” significa peligro de muerte, por eso, hacer dieta para el cuerpo significa perder y muchas veces por eso las dietas no funcionan.

Es muy diferente hacer dieta o régimen al hecho de cambiar tu modo de alimentarte porque sencillamente quieres cuidar de tu cuerpo igual que tu cuerpo cuida de ti.

Por eso, si al cuerpo le transmites la sensación de que vas a cuidarte, de que lo que le das es para ayudarlo a que funcione mejor la respuesta es mucho más satisfactoria y realmente notas los efectos de todo eso que le estás dando para su beneficio.

Por eso, os comparto las propiedades de algunos elementos que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, a potenciar mejor sus funciones y a cuidarse, en definitiva.

El extracto de té verde se obtiene de las hojas de Camellia Sinensis y contiene la combinación de materiales valiosos que aumentan la oxidación de las grasas (que ayuda al cuerpo a usar la grasa como fuente de energía), evita la absorción de la grasa de los alimentos en el cuerpo, y favorece el metabolismo. El té verde también tiene efectos anti-inflamatorios, contribuye a la excreción del agua del cuerpo, funciona como un antioxidante y ralentiza los signos de envejecimiento.

La fibra de manzana reduce el apetito y prolonga la digestión en el estómago, lo que lleva a una mayor sensación de saciedad.

La piperina es un extracto de la fruta de la pimienta negra que ayuda a bombear la sangre en la membrana mucosa, ralentiza la función de las enzimas digestivas y causa la termogénesis, por lo tanto, aumenta la producción de energía. La piperina contribuye a una mejor absorción de las sustancias en el organismo y el aumento de su efectividad lo que conduce a un efecto máximo en el cuerpo.

Los materiales activos de extracto castaño aumentan la resistencia de tubos capilares y mejoran el tono venoso. Al mismo tiempo, tienen efectos antiinflamatorios y aceleran la reducción de la hinchazón. Estos efectos son usados en piernas hinchadas, influyen positivamente en calambres por la noche, varices y hemorroides. Esto mejora el flujo de sangre en venas y vasos sanguíneos, evitando así la formación de coágulos en la sangre. Esto acelera la reducción de daños.

La Vitamina C es necesaria para la vida y para mantener la salud del cuerpo, juega un papel importante por su función de formación de colágeno, que es importante para la función normal de vasos sanguíneos. Al mismo tiempo, la Vitamina C protege la célula de la tensión de oxidación.

El extracto de Magnolia officinalis contribuye al funcionamiento normal del aparato intestinal con respecto al movimiento intestinal regular, tiene efectos desinfectantes y excluye positivamente los parásitos del organismo.

La enzima proteasa del hongo ascomiceto Aspergillus oryzae ataca los cuerpos proteicos de los helmintos, la membrana celular de los protozoos y las bacterias patógenas. Elimina los restos restantes de parásitos y restringe los efectos de materiales tóxicos dentro del organismo humano.

La vitamina A tiene un significado importante para la vista, tiene un efecto positivo en las membranas mucosas, la calidad de los huesos y, al mismo tiempo, protege las células del estrés oxidante. El mecanismo de efecto de la vitamina A a los parásitos no es exactamente conocido. Es cierto que la mayoría de los parásitos tienen un mayor nivel de vitamina A en sus cuerpos. Tomando vitamina A simultáneamente con piperina, los parásitos consumen vitamina A y piperina, que los mata.

El magnesio contribuye a la reducción de la fatiga, el agotamiento y un metabolismo energético óptimo.

En relación con el manganeso y el aminoácido taurina tiene una influencia benéfica en la regeneración del hígado, que es el órgano de desintoxicación más grande del cuerpo y tiene, además de una serie de procesos importantes, la función limpiar toxinas del cuerpo humano que circulan en la sangre o en los sistemas linfáticos.

La vitamina B6 y B9 influyen positivamente la función de los sistemas inmunológico y nervioso y, al mismo tiempo, contribuyen a la preservación de las funciones psicológicas ya la reducción del desgaste y agotamiento.

Así que, ya lo sabes, ama a tu cuerpo y cuídalo como él te cuida a ti.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.