Autoestima y ventas

Cómo avanzar en tu emprendimiento

Seguramente, te preguntarás que tiene que ver la autoestima con las ventas, ¿verdad?

Bueno, te explico, ¿sabes por qué abandonamos muchos de nuestros proyectos? O ¿Por qué no vamos a por nuestros sueños? Pues muy probablemente porque tenemos una baja autoestima.

En mi opinión, uno de los pilares fundamentales para construir una fuerte autoestima (cuidado no confundas autoestima con narcicismo), es el autoconcepto.

El autoconcepto es eso que crees acerca de ti, cualquier cualidad que pienses sobre tu persona es lo que vas a exteriorizar y por ende lo que vas a manifestar en tu vida.

Por tanto, si tú crees que tienes aptitudes positivas ante la vida, por ejemplo, fortaleza, capacidad de resiliencia, capacidad de superación y aprendizaje, etc., eso es lo que vas a implementar en tu día a día y por tanto en tu trabajo, ya que éste forma parte de tu vida diaria.

En cambio, si tú crees que no puedes, que no sabes, que no eres capaz de eso que tanto deseas, déjame decirte que muy probablemente sea eso lo que vas a manifestar.

Hemos malinterpretado la palabra “venta”. Creemos que es lo que nos intenta hacer comprar alguien, que seguramente ni conocemos, para quitarnos nuestro dinero. Alguno de los sinónimos que seguro te vienen a la mente cuando la oyes es “engaño”, “malgasto”, no sé seguro que te vienen a la cabeza bastantes más.

Para mí todo cambió cuando alguien dijo, en realidad, “todo en nuestra sociedad es una venta”. Si te fijas bien, todos nos estamos vendiendo unos a otros, porque en realidad, no vendemos, solo estamos dando a conocer nuestro servicio, nuestro producto, nuestra actividad. Si te gusta lo que te ofrezco, si lo necesitas, si crees que va a mejorar tu vida de alguna forma, entonces, cómpralo. No hay nada de malo en dicho intercambio, ¿no crees?

Son nuestras creencias, en relación con nuestro autoconcepto y a lo que hacemos, que nos limitan y condicionan muchas veces de forma negativa en nuestra vida.

Si tú no amas lo que estás haciendo, ni te valoras a ti mismo por eso mismo que haces entonces, ¿cómo vas a transmitirlo al mundo?

Tenemos la capacidad de decidir sobre eso que creemos, con relación a nosotros mismos y a lo que queremos trasladar al mundo.

Si tienes una sana autoestima, no te dejarás vencer por las negativas. Si tienes un sólido autoconcepto, vas a transformar esas respuestas negativas en aprendizajes. Si tienes una fuerte capacidad de resiliencia, vas a seguir adelante sin rendirte, un poco más fuerte y sabio cada vez.

¿Crees en ti y en tu producto o servicio?, si la respuesta es sí, trabaja en tu autoconcepto y cambia cualquier tipo de creencia limitante que tengas, para ver resultados positivos en la manera en que transmites tu mensaje sobre lo que haces y los beneficios que les puedes aportar a los demás para ver como tus ventas se disparan.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *