Aprende de ti

A veces creemos que no sabemos suficiente, que quizás necesitamos saber más cosas, que siempre hay otra persona que lo haría mejor o más rápido o tendría mejores resultados.

Probablemente eso solo significa que aún no confías en ti suficientemente. O quizás significa que a nivel inconsciente, tengas miedo a fracasar y por eso tu mente siempre busca una excusa para que ni te arriesgues. 

Si tu miedo es al fracaso, quizás es que exista una necesidad interna de reconocimiento externo. Quizás nunca recibiste ese reconocimiento externo y por eso ahora, creas que es lo que necesitas para sentirte más segura.

Pero suele pasar que no llega o no siempre llega de la forma que necesitas, por más que te esfuerces. Quizás alguna vez te hayan felicitado, pero tú sabes que no es suficiente, porque solo tú conoces en cuántas más cosas te estás esforzando y no parece que nadie lo note.

Entonces qué puedes hacer para que eso deje de dolerte. La espera duele, que no llegue ese reconocimiento duele, para qué decir lo contrario, ¿verdad?.

Tampoco es malo querer reconocimiento, porque además lo esperas de las personas a las que quieres y ya sabes, al menos a mí no me gusta juzgar, nada de lo que te pasa, piensas o haces está bien o mal, solo que puede doler. Pero como lo que no queremos es que las cosas nos duelan, con nuestra capacidad de libre elección vamos a elegir transformar esa espera en algo mejor para nosotras, ¿estás conmigo?

Pues bien, mientras esperas, vas a hacer una lista y vas a nombrar todas las cosas que has conseguido hacer en esta vida, conseguir un trabajo, tener hijos, estudiar, despedirte de alguien o de algo, defender una causa, lo que sea. Luego vas a pensar cómo lo conseguiste y si no te apetece, no escribas como lo conseguiste, pero lo que sí que te pediría es que escribas al lado de cada una de esas cosas: FELICIDADES POR MI GRAN LOGRO.

Lee esa frase y escucha a tu cuerpo, ¿cómo te sientes?. ¿Bien?, perfecto, mantente enfocada en esa sensación al menos 17 segundos, sin pensar, solo sintiendo.

Intenta hacer este ejercicio muchos días y si ves algún cambio en tu día a día, por favor, me lo dices, te lo agradeceré mucho. Si lo haces te enviaré algún e-book de regalo, como recompensa por trabajar en ti. O bueno, seguro que la vida te lo va a recompensar de otra forma, lo que tú te quieras, pero recuerda; SOLO SÉ CONSCIENTE DE TUS LOGROS Y DE LAS EMOCIONES POSITIVAS QUE TE GENERAN, VERÁS PRONTO LOS RESULTADOS. TEN FE.de

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.