Acompañamiento continuado para salir de una relación tóxica.

Empezamos el acompañamiento a finales de octubre del 2022, clienta de 55 años, tres hijos, divorciada y en una relación con una persona narcisista durante 8 años.
Llevaba 3 años en terapia psicológica y psiquiátrica. Cada dos semanas tenía fiestas con esa persona con drogas y alcohol (llevaban 4 años con esa rutina), pero no lo podía dejar, ni a él ni a sus fiestas. Había maltrato psicológico y a veces físico. Su trabajo, su salud, la relación con sus hijos, con sus amistades se estaban destruyendo.
Empezamos con sesiones cada semana, mínima una, a veces dos, seguimiento continuado diario por WhatsApp.
Después de 3 meses y medio ya no toma drogas, ya no está con esa persona y no quiere verle, aunque la adicción era tan fuerte, que necesitaremos más meses de abstinencia para empezar a decir que se ha superado.
Se está empezando a enfocar en su autoestima, en hacer un poco de deporte, alimentación más sana, lee, está con sus hijos en casa, se está enfocando en su trabajo y sus amistades. Ha dejado más de la mitad de medicación.
No tiene miedo de quedarse sola en casa y aunque el proceso no ha sido nada fácil, ni se puede bajar la guardia y aún no se ha llegado a la meta, creo que cuando se quiere, se puede.
Si no hubiese empezado, ¿dónde y cómo estaría ahora mismo? Este tipo de relaciones autodestructivas, solo derivan en situaciones mucho más peligrosas. ¿Cuánto valor tiene una vida y las vidas que dependen de ella?
Quizás no estés en su misma situación, pero pregúntate ¿cómo y por qué una relación que aparentemente empieza bien deriva en situaciones tan extremas?
Si quieres tu sesión de valoración totalmente gratuita y sin compromiso, ponte en contacto conmigo por WhatsApp para agendarla, estaré encantada de conocerte.