Acepta tu sombra y tu vida cambiará.
Nadie es perfecto, pero si existiera la perfección ¿quién o qué sería el que marcara los estándares a cumplir a cualquier nivel para poder llegar a dicha perfección?
Creo que la perfección es sencillamente una construcción social, algo que se ha inventado para que de alguna forma nunca nos sintamos satisfechos con nuestra vida.
Siempre existirá algo que tengamos que «esconder» porque de una forma u otra sabemos que no es aceptado o ese condicionamiento no es suficiente como para sentirnos merecedores de amor.
Y ahí empiezan los problemas emocionales que derivan en problemas mentales, ¿qué hacer con nuestros «defectos»?
Unos los esconden, otros los evaden, otros no los quieren ver y los disfrazan, otros los niegan y mientras hacemos cualquiera de estas cosas, ellos «nuestros defectos» empiezan a condicionar y a manejar nuestra vida de formas que no somos conscientes.
Esa sombra siempre va a estar ahí, en nuestro inconsciente, esperando que simplemente la miremos a los ojos y la aceptemos. Creemos que nos quiere hacer daño, pero es todo lo contrario, somos nosotros al no aceptarla quién nos hacemos daño.
Nuestra sombra solo quiere y necesita que la amemos, a pesar de que nadie más lo haga y solo cuando la integremos, cuando nos sintamos completos con ella a nuestro lado, es entonces cuando desaparecerá el miedo a la opinión del otro, porque sencillamente, el amor gana al miedo.
Si quieres aplicar a una sesión de valoración gratuita haz tu test de autoestima en el siguiente link