Aceite de coco
Cuando te amas por dentro y lo estás empezando a hacer bien, tienes ganas de amarte también por fuera.
Aunque tengo una máxima que leí hace tiempo y es que en la medicina ayurvédica de la India, se dice que no te pongas nada en la piel que no te puedas comer, porque eso va a tu sangre.
Así que, todo lo que intento ponerme en la piel, aunque es muy poco, debería poderse comer.
Además este producto no hace daño a ningún ser vivo, ni a ti, ni a los demás. Cuando intentas vivir en equilibrio con la naturaleza y con tu cuerpo, entiendes que hacer daño a otro ser vivo, desequilibra tu mundo y el de todos.
Por lo que, quería compartir, un alimento que es bueno para muchísimas cosas, tanto para nuestro cuerpo interior como exterior.
Os propongo diez usos del aceite de coco:
.- 1 cucharada al empezar el día, dentro de tu bebida en el almuerzo, en el café o en la leche vegetal. Estabiliza tu metabolismo, te da energía y aunque no lo creas su composición hace que no se traduzca en reserva de grasas, sino en energía, además de ser un buen bactericida.
.- Hidrata tus labios. A más de 24 grados, el aceite de coco adquiere una textura líquida y es muy fácil de aplicar.
.- Date masajes con él, si no te los pueden dar. Recién salida de la ducha, o como simple regalo para ti. Es bueno sentir que te mimas, que tu cuerpo sienta las caricias que te mereces.
.- Es un buen desmaquillante. Masajea tu cara con él y luego, quítalo con una toalla con agua tibia.
.- Límpiate los dientes con un poco de aceite de coco. Es bueno contra los virus y bacterias, haz enjuagues con él y tíralo una vez lo hayas hecho.
.- Aceite de coco junto con bicarbonato de sodio, haz una pasta y masajea tu cara, luego quítalo con una toalla mojada con agua tibia, es un buen exfoliante.
.- Pon una cucharada en tus licuados de frutas y verduras. Aporta nutrientes esenciales a tu cuerpo.
.- Hidrata tus pies, masajéalos y ponte unos calcetines, durante 8 horas.
.- Hidrata tu cabello y dúchate después también con él. Equilibrará el ph de la piel.
.- Falta el uso nº 10, pero seguro que le encuentras alguna otra utilidad.
No siempre debes hacer caso a todo el mundo, seguro que tú tienes mucha sabiduría interior, solo escúchate y aprende de ti misma.